lunes, 30 de mayo de 2016

Rankings: TOP GameBoy Advance

    Buenas a todos! Cómo va la cosa? A mi me va genial, la verdad. Hoy quiero hacer un top de una consola que considero que es realmente mítica, un sistema portátil de lo mejorcito que ha habido jamás, y no hablo solo de mi percepción personal (que obviamente es esa), creo que puedo decir que es algo objetivo, así que sin más, allá van mis favoritos de GameBoy Advance!




01.SUPER STREET FIGHTER II TURBO REVIVAL
    Sé que este juego no es precisamente el más popular de la consola, de hecho se trata de una versión de Super Street Fighter II que pasa bastante desapercibida, pero lo cierto es que no solo me parece que sea una grandísima versión, a pesar de ciertos cambios con respecto a la versión que salió para Super Nintendo, sino que realmente se trata del juego que más he disfrutado en GameBoy Advance con diferencia.



02.YOSHI'S ISLAND
    Este juego me dejó maravilladísimo, realmente era extrapolar el juego original de Super Nintendo a una consola portátil, con algún que otro añadido como su traducción al castellano y la voz de Yoshi, que si bien es cierto que son cambios insustanciales para la jugabilidad, si es cierto que a nadie le amarga un dulce. Me parece realmente el mejor juego de plataformas de la portátil con diferencia.




03.SONIC ADVANCE

    En esta consola he disfrutado muchísimo ya que uno de mis géneros favoritos de todos son las plataformas, y en este sistema han visto la luz un número enorme de grandes títulos. De este TOP 5 el único juego programado originalmente para ella es este Sonic Advance, que si bien es cierto que no es mi Sonic favorito, si que me gusta bastante más que los clásicos de MegaDrive, y eso que son juegos que los tengo grabados a fuego en mi corazón, pero me parece que este título añade cositas muy interesantes, un nuevo personaje, el diseño de Sonic Adventure (que personalmente es el que más me gusta) y, a grandes rasgos, conserva muy bien la esencia de los Sonics clásicos. Todo ello lo convierte en mi juego favorito para GameBoy Advance programado originalmente para ella.


04.NES CLASSICS: SUPER MARIO BROS
    El lanzamiento de esta línea de juegos clásicos de juegos de NES me vino de lujo para hacerme con este juego para GameBoy Advance. El primer juego al que me vicié en mi vida, el primero de todos los que me he pasado a lo largo de mi vida. Un juego que me ha marcado muchísimo y que se sigue disfrutando muchísimo a día de hoy porque la fórmula es tan depurada que el juego sigue siendo un peso pesado a pesar de la burrada de años que han pasado desde su lanzamiento original.




05.ZELDA: A LINK TO THE PAST
    Una aventura mágica. Siempre cuento que para mi los Zelda son cuentos de ambientación medieval, con mucha fantasía, que realmente te hacen vivir aventuras míticas, mágicas y con momentos que se te quedan grabados en la mente. Este título me despierta muchas sensaciones, pero he de confesar que no está en mi top 3 de juegos de Zelda, sé que para la mayoría de la gente está entre los mejores, pero no es mi caso. A pesar de ello, como juego en general es tan bueno que se alza con el 5º puesto en mi top de juegos de GameBoy Advance.



    Y hasta aquí mi top, podéis dejar en los comentarios cuales son vuestros juegos favoritos de esta gran consola. Un saludo!

5 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que jugar a Sonic Advance, lo he empezado como tres veces y siempre lo abandoné.

    Me falta Dragon Ball Advanced Adventure, ese juego es una JOYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Sonic Advance es un gran juego, que te pueda gustar más o menos ya depende de gustos personales, pero desde luego a mi me enganchó muchísimo, y pese a lo que dice la gente que desde la época de MegaDrive no hay Sonics a la altura, a mi este me gustó muchísimo.

      Dragon Ball Advanced Adventure es un auténtico juegazo, encima es más bien un beat'em up con desarrollo plataformero hasta cierto punto, con pantallas a lo shoot'em up y enfrentamientos finales a lo juego de lucha 1Vs1. Vamos, que es completísimo, y desde luego me encanta, pasa que los cinco que he puesto me gustan más, cosa que también cambia según la época XD

      Eliminar
  2. Me parece un top muy interesante, aunque lástima que no posea muchos juegos originales de la plataformas. Por otro lado, he jugado muchos de los juegos de top, sólo me faltaría el Sonic Advance, del cual probé su tercera entrega que me dejo un tanto confundido.

    A opinión personal integraría juegos como Mother 3, Golden Sun y Mario & Luigi Superstar Saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic Advance 3 no lo he probado, la verdad, pero ya el 2, no sé por qué, pero no me terminó de gustar demasiado, así que el tres, pues eso, ni lo probé.

      Mother no lo he jugado, pero los otros dos sí, y sobretodo el Golden Sun me parece un grandísimo juego, sin lugar a dudas.

      Eliminar
  3. No se puede hacer un top de GBA! Tiene un catálogo tan amplio, variado y amoroso que es imposible. xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...